MAPA CONCEPTUAL
1. LECTURA: Texto inicial relacionado con el tema y la imagen.
2. ¿QUÉ SABEMOS?
3. LOS MÚLTIPLOS DE UN NÚMERO.
- Busca los múltiplos de...
- Cálculo de múltiplos.
- Comprueba si lo has entendido. Actividades: (I), (II), (III), (IV), (V).
- Busca los múltiplos de...
- Cálculo de múltiplos.
- Comprueba si lo has entendido. Actividades: (I), (II), (III), (IV), (V).
4. LOS DIVISORES DE UN NÚMERO.
5. CRITERIOS DE DIVISIBILIDAD. POR 2 Y POR 5.
6. CRITERIOS DE DIVISIBILIDAD POR 3 Y POR 6.
7. NÚMEROS PRIMOS.
8. NÚMEROS COMPUESTOS.
9. REPASO DE LA UNIDAD: RECUERDO. REFUERZO. AVANZO.
10. APRENDO A RESOLVER PROBLEMAS.
11. TAREA COMPETENCIAL: "COMPETICIÓN POR EQUIPOS"
*********************************************************************************
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES
- Utiliza la
multiplicación o la división para averiguar si un número es múltiplo o divisor
de otro.
- Utiliza las
expresiones «es múltiplo de», «es divisor de», para expresar la relación
existente entre dos números cuyo cociente es exacto.
- Construye la serie
ordenada de los primeros múltiplos de un número.
- Calcula los múltiplos
de un número que cumplen unas condiciones dadas.
- Halla los divisores de
un número dado (números sencillos).
- Reconoce, aplicando el
criterio de divisibilidad oportuno, si un número dado es divisible entre 2,
entre 3, entre 5, entre 9 o entre 10.
- Reconoce si un número
es primo o compuesto (números sencillos).
- Utiliza los criterios
de divisibilidad para saber si un número es primo o compuesto.
- Utiliza métodos de
elaboración personal para descomponer números (sencillos) en factores.
- Suma mentalmente 11 a
números de dos y de tres cifras.
- Resta mentalmente 11 a
números de dos y de tres cifras.
- Resuelve problemas de
múltiplos y divisores.
- Se apoya en esquemas y
dibujos que ayudan a ordenar y relacionar los elementos del tema.
- Explica con claridad y
precisión los procesos y las soluciones de los problemas resueltos.
- Muestra interés y
curiosidad por aprender y adquirir nuevos aprendizajes.
- Tiene confianza en sí
mismo y es constante en el trabajo.
- Afronta el error como
parte del aprendizaje y pone los medios para superarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario