domingo, 6 de noviembre de 2016

MATEMÁTICAS: UD 3ª - "LA DIVISIBILIDAD"


MAPA CONCEPTUAL







1. LECTURA: Texto inicial relacionado con el tema y la imagen.

2. ¿QUÉ SABEMOS?

3. LOS MÚLTIPLOS DE UN NÚMERO.

          - Busca los múltiplos de...
          Cálculo de múltiplos.

          - Comprueba si lo has entendido. Actividades: (I), (II), (III)(IV)(V).

4. LOS DIVISORES DE UN NÚMERO.

5. CRITERIOS DE DIVISIBILIDAD. POR 2 Y POR 5.

6. CRITERIOS DE DIVISIBILIDAD POR 3 Y POR 6.

7. NÚMEROS PRIMOS.

8. NÚMEROS COMPUESTOS.

9. REPASO DE LA UNIDAD: RECUERDO. REFUERZO. AVANZO. 

10. APRENDO A RESOLVER PROBLEMAS.

11. TAREA COMPETENCIAL: "COMPETICIÓN POR EQUIPOS"


*********************************************************************************


ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES
Utiliza la multiplicación o la división para averiguar si un número es múltiplo o divisor de otro. 
Utiliza las expresiones «es múltiplo de», «es divisor de», para expresar la relación existente entre dos números cuyo cociente es exacto.
Construye la serie ordenada de los primeros múltiplos de un número.
Calcula los múltiplos de un número que cumplen unas condiciones dadas.
Halla los divisores de un número dado (números sencillos).
Reconoce, aplicando el criterio de divisibilidad oportuno, si un número dado es divisible entre 2, entre 3, entre 5, entre 9 o entre 10.
Reconoce si un número es primo o compuesto (números sencillos).
Utiliza los criterios de divisibilidad para saber si un número es primo o compuesto.
Utiliza métodos de elaboración personal para descomponer números (sencillos) en factores.
Suma mentalmente 11 a números de dos y de tres cifras.
Resta mentalmente 11 a números de dos y de tres cifras.
Resuelve problemas de múltiplos y divisores.
Se apoya en esquemas y dibujos que ayudan a ordenar y relacionar los elementos del tema.
Explica con claridad y precisión los procesos y las soluciones de los problemas resueltos.
Muestra interés y curiosidad por aprender y adquirir nuevos aprendizajes.
Tiene confianza en sí mismo y es constante en el trabajo.
Afronta el error como parte del aprendizaje y pone los medios para superarlo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario