viernes, 18 de noviembre de 2016

LENGUA: UD 5ª - "Y LA LLAMARON CELESTE"


MAPA CONCEPTUAL


1. LECTURA COMPRENSIVA: "Y LA LLAMARON CELESTE"

2. COMPRENSIÓN LECTORA.




3. ORTOGRAFÍA: LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN (I).- El punto. Los dos puntos. Los puntos suspensivos.

RECUERDA:



EL PUNTO

LOS DOS PUNTOS

PUNTOS SUSPENSIVOS


4. GRAMÁTICA: EL GÉNERO. EL NÚMERO.


EL GÉNERO DEL SUSTANTIVO
cplosangeles.juntaextremadura.net

EL NÚMERO DEL SUSTANTIVO

cplosangeles.juntaextremadura.net

JUEGO: "GÉNERO Y NÚMERO"

primaria.librosvivos.net



5. VOCABULARIO: PALABRAS HOMÓFONAS.


PALABRAS HOMÓFONAS

P. homófonas: Escucha la explicación


Con una lista de ejemplos de p. homófonas


6. EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA: EL TEXTO.




7. LITERATURA: LA NARRACIÓN (II)

TEXTOS DESCRIPTIVOS


8. TAREA COMPETENCIAL: HAGO UN TRABAJO EN EQUIPO.

9. REPASO DE LA UNIDAD: RESUMO. REFUERZO. AVANZO.

GÉNERO DEL SUSTANTIVO

eljuego.free.fr


NÚMERO DEL SUSTANTIVO
eljuego.free.fr


GÉNERO Y NÚMERO

ACTIVIDADES: Nos pueden servir de autoevaluaciones para repasar las palabras homófonas.

         * CON "b" y "v":  BELLO/VELLO.
                                                      - BIENES/VIENES.
                                                      - BOTAR/VOTAR.
                                                      - GRABAR/GRAVAR.
                                                      - HABER/A VER.
                                                      - REBELAR/REVELAR.


           * CON "ll" e "y":  HALLA/HAYA.

                                                      - CALLADO/CAYADO.


       * CON "h" y sin "h":  - HABRÍA/ABRÍA.
                                                                 - HECHO/ECHO.
                                                                 - HOJEAR/OJEAR.



REPASO: "EL PUNTO"

JUEGO: Palabras homófonas con "b" y "v"

ACTIVIDADES CON PAL. HOMÓFONAS

AUTOEVALUACIONES: Género de los sustantivos

cajondesastre.juegos.free.fr

*********************************************************************************








ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES


Lee un texto narrativo-descriptivo con la pronunciación, el ritmo y la entonación adecuados y responde correctamente a las actividades de comprensión.
Conoce y aplica el uso correcto del punto, los dos puntos y los puntos  suspensivos.
Reconoce los nombres e identifica las terminaciones empleadas para marcar su género.
Reconoce los nombres e identifica las terminaciones empleadas para marcar su número.
Conoce el concepto de palabras homófonas y escribe correctamente algunas de las más habituales.
Conoce las características de coherencia, adecuación y cohesión que dan sentido a un texto.
Escribe un texto que cumpla las propiedades de coherencia, cohesión y adecuación sobre un tema dado.
Reconoce en la narración las descripciones de paisajes o de personajes que el narrador introduce.
Hace la descripción de un lugar en una narración siguiendo unas pautas dadas.
Organiza algunos de los pasos que hay que seguir y cumplir para hacer un trabajo en grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario