MAPA CONCEPTUAL
1. LECTURA COMPRENSIVA: "Y LA LLAMARON CELESTE"
3. ORTOGRAFÍA: LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN (I).- El punto. Los dos puntos. Los puntos suspensivos.
RECUERDA:
RECUERDA:
EL PUNTO
LOS DOS PUNTOS
PUNTOS SUSPENSIVOS
4. GRAMÁTICA: EL GÉNERO. EL NÚMERO.
EL GÉNERO DEL SUSTANTIVO
cplosangeles.juntaextremadura.net
EL NÚMERO DEL SUSTANTIVO
cplosangeles.juntaextremadura.net
5. VOCABULARIO: PALABRAS HOMÓFONAS.
PALABRAS HOMÓFONAS
P. homófonas: Escucha la explicación
Con una lista de ejemplos de p. homófonas
8. TAREA COMPETENCIAL: HAGO UN TRABAJO EN EQUIPO.
9. REPASO DE LA UNIDAD: RESUMO. REFUERZO. AVANZO.
ACTIVIDADES: Nos pueden servir de autoevaluaciones para repasar las palabras homófonas.
* CON "b" y "v": - BELLO/VELLO.
- BIENES/VIENES.
- BOTAR/VOTAR.
- GRABAR/GRAVAR.
- HABER/A VER.
- REBELAR/REVELAR.
* CON "ll" e "y": - HALLA/HAYA.
- CALLADO/CAYADO.
* CON "h" y sin "h": - HABRÍA/ABRÍA.
- HECHO/ECHO.
- HOJEAR/OJEAR.
GÉNERO DEL SUSTANTIVO
eljuego.free.fr
NÚMERO DEL SUSTANTIVO
eljuego.free.fr
GÉNERO Y NÚMERO
* CON "b" y "v": - BELLO/VELLO.
- BIENES/VIENES.
- BOTAR/VOTAR.
- GRABAR/GRAVAR.
- HABER/A VER.
- REBELAR/REVELAR.
* CON "ll" e "y": - HALLA/HAYA.
- CALLADO/CAYADO.
* CON "h" y sin "h": - HABRÍA/ABRÍA.
- HECHO/ECHO.
- HOJEAR/OJEAR.
REPASO: "EL PUNTO"
ACTIVIDADES CON PAL. HOMÓFONAS
AUTOEVALUACIONES: Género de los sustantivos
cajondesastre.juegos.free.fr
*********************************************************************************
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES
- Lee un texto narrativo-descriptivo con la pronunciación, el ritmo y la entonación
adecuados y responde correctamente a las actividades de comprensión.
- Conoce y aplica el uso correcto del punto, los dos puntos y los
puntos suspensivos.
- Reconoce los nombres e identifica las terminaciones empleadas para
marcar su género.
- Reconoce los nombres e identifica las terminaciones empleadas para
marcar su número.
- Conoce el concepto de palabras homófonas
y escribe correctamente algunas de las más habituales.
- Conoce
las características de coherencia, adecuación y cohesión que dan sentido a un
texto.
- Escribe
un texto que cumpla las propiedades de coherencia, cohesión y adecuación sobre
un tema dado.
- Reconoce
en la narración las descripciones de paisajes o de personajes que el narrador
introduce.
- Hace
la descripción de un lugar en una narración siguiendo unas pautas dadas.
- Organiza
algunos de los pasos que hay que seguir y cumplir para hacer un trabajo en
grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario