MAPA CONCEPTUAL
1. LECTURA COMPRENSIVA: "UN LUGAR RECUPERADO PARA LA VIDA"
2. UN MUNDO DE ECOSISTEMAS.
VÍDEO: ¿Cómo es un ecosistema?
LA ORGANIZACIÓN DE LA NATURALEZA
CADENAS TRÓFICAS
JUEGO:"CADENAS ALIMENTARIAS"
JUEGO
4. UN PLANETA CADA VEZ MÁS HUMANIZADO.
5. PRINCIPALES AMENAZAS PARA LA TIERRA.
VÍDEO
6. CÓMO PROTEGER NUESTRO PLANETA.
VÍDEO:"REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR"
VÍDEO: "CUIDA DE TU PLANETA"
7. TAREAS: Cuánto dura la basura.
8. COMPETENCIAS: Reducir basura. Menos bolsas de plástico. Las pilas a su contenedor.
9. REPASO DE LA UNIDAD: RESUMO. REFUERZO. AVANZO.
PRESENTACIÓN
PRESENTACIÓN
*********************************************************************************
JUEGO: "REDES ALIMENTARIAS"
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES
- Identifica diferentes
tipos de ecosistemas y describe sus características.
- Describe los efectos en los ecosistemas de las
sociedades prehistóricas, las primeras sociedades agrícolas y las sociedades
actuales.
- Describe las amenazas que
sufren los ecosistemas: alteraciones de las funciones, destrucciones,
desaparición de especies y pérdidas de suelos, e identifica las causas que las
producen.
- Conoce la regla de las
tres erres y otras pautas y acciones de protección de la naturaleza.
- Describe acciones
gubernamentales encaminadas a fomentar un desarrollo sostenible.
- Define huella ecológica e
interpreta y usa informaciones para calcular la huella propia.
- Describe qué es un
indicador biológico e interpreta imágenes de líquenes que informan acerca de la
calidad ambiental.
- Interpreta informaciones
numéricas relativas a la perdurabilidad de algunos residuos y describe acciones
para reducir la cantidad de basura que se genera.
- Interpreta e identifica
en imágenes y en la realidad los tipos de ecosistemas y las transformaciones
producidas, y describe las causas que han producido esas transformaciones.
- Comprende informaciones,
adquiere vocabulario sobre acciones humanas en los ecosistemas, expresa
conocimientos y opiniones, y muestra interés por la lectura de textos sobre la
conservación de la biosfera.
- Aplica operaciones
matemáticas para resolver algunos problemas relacionados con la huella
ecológica y la duración de las basuras.
- Obtiene y organiza
información, trabaja con el esquema de la unidad, y utiliza los recursos
digitales con interés y responsabilidad.
- Muestra una actitud
emprendedora, acepta los errores al autoevaluarse, persevera en la recuperación
y participa en los ejercicios de aprendizaje cooperativo.
hola¡soy Lorena ¡Ya he repasado lo del blogg!
ResponderEliminar