MAPA CONCEPTUAL
1. LECTURA COMPRENSIVA: "POEMAS EN EL AGUA"
2. COMPRENSIÓN LECTORA.
3. ORTOGRAFÍA: EL HIATO.
ACENTUACIÓN DE HIATOS
edu.xunta.es/espazoAbalar
LA TILDE EN LOS HIATOS
cplosangeles
4. GRAMÁTICA: EL NOMBRE Y SUS CLASES.
VÍDEO de INTRODUCCIÓN
Presentación: Repaso el SUSTANTIVO
JUEGO: EL SUSTANTIVO O NOMBRE
http://www.primaria.librosvivos.net
JUEGO: CLASES DE NOMBRES
http://www.primaria.librosvivos.net
NOMBRES INDIVIDUALES Y COLECTIVOS
http://www.editorialteide.es
LAS COSAS POR SU NOMBRE
conteni2.educarex.es
LA OVEJA NEGRA
5. VOCABULARIO: PALABRAS POLISÉMICAS.
editorialteide
6. EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA: EL DIARIO.
7. LITERATURA: LA NARRACIÓN (I).
LOS TEXTOS NARRATIVOS
tinglado.net
LA NARRACIÓN EN TERCERA PERSONA
editorialteide
8. TAREA COMPETENCIAL: ESCRIBO UNA CARTA.
9. REPASO DE LA UNIDAD: RESUMO. REFUERZO. AVANZO.
TESTEANDO
*********************************************************************************
EL SUSTANTIVO
repositorio.educa.jccm.es
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES
- Lee dos textos
poéticos con la pronunciación, el ritmo y la entonación adecuados y responde
correctamente a las actividades de comprensión.
- Conoce y aplica
las normas de acentuación de los hiatos.
- Clasifica las
palabras según las vocales que componen el hiato.
- Identifica el
nombre y lo clasifica en común, propio, individual, colectivo, concreto o
abstracto.
- Reconoce el
significado de palabras polisémicas en diferentes contextos.
- Sabe lo que es
un diario e identifica las características de este tipo de texto: persona,
hechos diarios…
- Reconoce en un
relato si el narrador está en tercera o en primera persona.
- Escribe un
texto en primera o en tercera persona, siguiendo un modelo.
- Trabaja con
diferentes fórmulas de encabezamiento y despedida, según a quien vaya dirigida
una carta.
- Escribe una
carta a una persona cercana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario