MAPA CONCEPTUAL
1. LECTURA: Texto relacionado con el tema y con la imagen.
2. ¿QUÉ SABEMOS?
3. COORDENADAS DE UN PUNTO.
- Dos coordenadas y un solo punto.
4. LA ESCALA.
- Escalas. Actividad.
- "Kilómetros en vacaciones" Escalas en el mapa.
- A escala.
- Excavadora (Escala).
5. SIMETRÍAS.
- Une: Puntos simétricos.
- Simetría. Actividades.
6. TRASLACIONES.
7. REPASO DE LA UNIDAD: RECUERDO. REFUERZO. AVANZO.
8. APRENDO A RESOLVER PROBLEMAS.
9. TAREA COMPETENCIAL: El mapa del tesoro.
- Orientación: Sitúa a cada uno...
- Orientación: Senderismo.
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES
2. ¿QUÉ SABEMOS?
3. COORDENADAS DE UN PUNTO.
- Dos coordenadas y un solo punto.
COORDENADAS CARTESIANAS-SECUENCIA DIDÁCTICA
recursostic.educacion.es
NÚMEROS ENTEROS Y COORDENADAS
eltanque
SISTEMA DE REFERENCIA CARTESIANO (I)
genmagic.net
SISTEMA DE REFERENCIA CARTESIANO (II)
genmagic.net
4. LA ESCALA.
- Escalas. Actividad.
- "Kilómetros en vacaciones" Escalas en el mapa.
- A escala.
- Excavadora (Escala).
ESCALAS Y DISTANCIAS REALES
LAS ESCALAS - REPRESENTACIÓN EN EL ESPACIO.- Secuencia Didáctica
recursostic.educacion
5. SIMETRÍAS.
- Une: Puntos simétricos.
- Simetría. Actividades.
SIMETRÍA
SIMETRÍA AXIAL
PLANO DE SIMETRÍA
SIMETRÍA ROTACIONAL
SIMETRÍA
JUEGO DE SIMETRÍA: Cenefas simétricas
6. TRASLACIONES.
Si construimos la imagen de una figura por traslación, podemos comprobar que las dos figuras tienen la misma forma y la misma orientación.
Una traslación conserva:
—la orientación;
—las longitudes;
—los ángulos. En particular, dos rectas perpendiculares tendrán como imagen otras dos rectas perpendiculares;
—los puntos medios de los segmentos;
—los ángulos. En particular, dos rectas perpendiculares tendrán como imagen otras dos rectas perpendiculares;
—los puntos medios de los segmentos;
—las áreas.
VÍDEO: MOVIMIENTOS EN EL PLANO
7. REPASO DE LA UNIDAD: RECUERDO. REFUERZO. AVANZO.
SIMETRÍAS Y PLANOS
8. APRENDO A RESOLVER PROBLEMAS.
9. TAREA COMPETENCIAL: El mapa del tesoro.
- Orientación: Sitúa a cada uno...
- Orientación: Senderismo.
ORIENTACIÓN: PARKING
didactmaticprimaria
ORIENTACIÓN EN EL PLANO: DE CAMINO AL TRABAJO
gauss
*********************************************************************************
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES
- Lee el texto e interpreta la
ilustración respondiendo a las preguntas
planteadas identificando los contenidos sobre el plano y el espacio.
- Localiza
y representa puntos utilizando coordenadas cartesianas.
- Describe posiciones y movimientos por
medio de coordenadas, distancias, ángulos y giros.
- Realiza escalas y gráficas sencillas
para hacer representaciones elementales en el espacio.
- Realiza ampliaciones y reducciones.
- Comprende y describe situaciones de
la vida cotidiana, interpreta y elabora representaciones espaciales (croquis de
itinerarios, planos, maquetas, etc.).
-
Identifica en
situaciones muy sencillas la simetría de tipo axial y especular.
- Traza todos los ejes de simetría de
figuras simétricas.
- Traza una figura plana simétrica de
otra respecto de un eje.
- Identifica dos figuras simétricas
respecto a un eje.
- Reconoce las figuras que origina un
mosaico por traslación.
- Simplifica los problemas para
resolverlos fácilmente.
- Aplica estrategias de cálculo mental
para multiplicar números de dos cifras por 0,1 y 0,01.
- Presenta el cuaderno y los resultados
de las actividades de forma ordenada, limpia y clara.
- Conoce sus posibilidades.
- Es constante y tenaz en la resolución
de problemas.
- Afronta el error sin frustración y pone los medios
para superarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario