lunes, 20 de marzo de 2017

MATEMÁTICAS: UD 10ª - "LA MEDIDA DE LA SUPERFICIE"


MAPA CONCEPTUAL


1. LECTURA: Texto relacionado con el tema y la imagen.

2. ¿QUÉ SABEMOS?

3. LAS UNIDADES DE SUPERFICIE DEL SISTEMA MÉTRICO DECIMAL.

4. UNIDADES AGRARIAS.

5. EXPRESIONES COMPLEJAS E INCOMPLEJAS.

6. OPERACIONES CON UNIDADES DE SUPERFICIE.

7. REPASO DE LA UNIDAD: RECUERDO. REFUERZO. AVANZO.

8. APRENDO A RESOLVER PROBLEMAS.

9. TAREA COMPETENCIAL: REPARACIONES.

*********************************************************************************


ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES
- Lee el texto, observa la ilustración y responde a las cuestiones planteadas, identificando los contenidos de la unidad.
Identifica situaciones en las que es necesario medir superficies.
- Elige la unidad de medida adecuada en cada medición, en función de la superficie a medir y de la precisión requerida.
- Comprende la necesidad de escribir la unidad utilizada en la medición de una superficie.
- Realiza estimaciones de medida de superficies del entorno cercano.
- Aplica las equivalencias y realiza transformaciones de unas unidades a otras.
- Identifica la hectárea, el área y la centiárea como unidades de superficie de campos, bosques, etc.
- Aplica las equivalencias entre las unidades agrarias y las unidades de superficie.
- Reconoce que una expresión es compleja cuando utiliza dos o más unidades de medida.
- Reconoce que una expresión es incompleja cuando utiliza una sola unidad de medida.
- Expresa en forma compleja una unidad incompleja.
- Expresa en forma incompleja una superficie expresada en forma compleja.
- Realiza sumas y restas con unidades de medida de superficie, expresándolas previamente en forma incompleja.
- Realiza multiplicaciones y divisiones con unidades de medida de superficies, expresándolas previamente en forma incompleja.
- Resuelve problemas en los que intervengan las unidades de medida de superficie.
- Multiplicar números de dos cifras por 9.
- Multiplicar números de dos cifras por 99.
- Resuelve problemas aplicando la estrategia de ir reconstruyéndolos desde el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario