MAPA CONCEPTUAL
1. LECTURA COMPRENSIVA: "SE ABRE EL TELÓN"
2. COMPRENSIÓN LECTORA.
3. ORTOGRAFÍA: La "g".
- La "g".
- El sonido "g" suave.
- Uso de la "g".
- Ortografía -g-.
- Actividad. "G" en la sopa.
- Dictado.- Palabras con "g".
- Conozcamos el "gue, gui".
- Ortografía: - Verbos terminados en -ger, -gir y -igerar.
- Palabras con geo-, -geo.
- Palabras con gest-.
- Palabras con "ge" y "gi".
- La "g".
- El sonido "g" suave.
- Uso de la "g".
- Ortografía -g-.
- Actividad. "G" en la sopa.
- Dictado.- Palabras con "g".
- Conozcamos el "gue, gui".
- Ortografía: - Verbos terminados en -ger, -gir y -igerar.
- Palabras con geo-, -geo.
- Palabras con gest-.
- Palabras con "ge" y "gi".
4. GRAMÁTICA: EL PRONOMBRE.- Pronombres personales. P. demostrativos.
- Los pronombres personales.
- Actividades. Pronombres personales.
- Definición y actividades.
- Bloque de actividades I.
- Bloque de actividades II.
- Los pronombres personales.
- Actividades. Pronombres personales.
- Definición y actividades.
- Bloque de actividades I.
- Bloque de actividades II.
JUEGO
5. VOCABULARIO: PALABRAS COMPUESTAS.
- Palabras simples y compuestas.
- Cómo se acentúan las palabras compuestas.
- Acentuación de palabras compuestas.
- Forma palabras compuestas. Actividad I.
- Forma palabras compuestas. Actividad II.
- Palabras simples y compuestas.
- Cómo se acentúan las palabras compuestas.
- Acentuación de palabras compuestas.
- Forma palabras compuestas. Actividad I.
- Forma palabras compuestas. Actividad II.
ACENTUACIÓN DE LAS PALABRAS COMPUESTAS
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6. EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA: EL DEBATE.
- Un modo de participación.-El debate.
- Un modo de participación.-El debate.
APRENDEMOS SOBRE EL DEBATE
edu.xunta
8. TAREA COMPETENCIAL: CONOZCO MIS DERECHOS.
9. REPASO DE LA UNIDAD: RESUMO. REFUERZO. AVANZO.
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ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES
- Lee un texto
teatral con la pronunciación, el ritmo y la entonación adecuados y responde
correctamente a las actividades de comprensión.
- Conoce y
aplica la norma ortográfica de la g
en sus sonidos, fuerte y suave.
- Sabe utilizar
correctamente la diéresis.
- Identifica
y utiliza los pronombres personales y demostrativos.
-
Reconoce a qué palabra o palabras sustituyen los pronombres.
- Identifica los
distintos lexemas que aparecen en las palabras compuestas.
- Sabe debatir
dando argumentos.
- Distingue la
narración y el teatro como dos géneros literarios.
- Conoce los derechos del niño y cómo se
regulan.
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