MAPA CONCEPTUAL
1. LECTURA COMPRENSIVA: "PLANTAS DE PIEDRA"
2. CÓMO ES UNA PLANTA.
3. LA NUTRICIÓN EN LAS PLANTAS.
ALIMENTACIÓN DE LAS PLANTAS
LA NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS
LA FOTOSÍNTESIS
4. LA RELACIÓN EN LAS PLANTAS.
5. LA REPRODUCCIÓN DE LAS PLANTAS.
LA REPRODUCCIÓN DE LAS PLANTAS.
(Animación. Pincha)
6. LA REPRODUCCIÓN SEXUAL DE LAS PLANTAS CON SEMILLAS.
7. TAREAS: Clasificamos la gran variedad de plantas.
8. COMPETENCIAS: La importancia de la fotosíntesis.
9. REPASO DE LA UNIDAD: Resumo. Refuerzo. Avanzo.
*******************************************************************************************
LAS PLANTAS, NUESTRAS AMIGAS
VÍDEO: EL NACIMIENTO DE UN ÁRBOL
VÍDEO: NUTRICIÓN Y FOTOSÍNTESIS DE LAS PLANTAS
VÍDEO: REPRODUCCIÓN DE LAS PLANTAS. Esquejes.
VÍDEO: CICLO BIOLÓGICO DE LOS HELECHOS.
********************************************************************
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES
- Identifica, nombra y describe las partes de una
planta, así como la estructura celular y funcional de las distintas partes que
la forman.
- Define y caracteriza la función de nutrición de las
plantas, y describe y nombra los procesos que la integran: absorción de
sustancias, fotosíntesis, respiración y eliminación de desechos.
- Define función de relación. Identifica y describe
los mecanismos de las plantas con los que consiguen adaptarse a las condiciones
de los lugares en los que viven, y responder a los cambios que se producen en
ellos.
- Define reproducción sexual y asexual de las
plantas. Identifica y nombra los mecanismos de reproducción asexual. Identifica
partes y células de la flor implicadas en la reproducción.
- Define y describe la polinización, la fecundación,
la formación de las semillas y frutos, la dispersión y la germinación de las
semillas, e identifica y nombra las partes de diferentes frutos.
-Conoce los nombres de diferentes grupos de plantas
y nombra especies representativas de cada uno de ellos. Identifica, nombra y
clasifica plantas del entorno.
- Describe la fotosíntesis y la respiración, y valora
la aportación de alimentos y de oxígeno que hacen las plantas.
- Muestra curiosidad por conocer
el mundo de las plantas y sigue pautas de observación y experimentación
prefijadas.
-Comprende informaciones, adquiere vocabulario sobre
vegetación, expresa conocimientos y opiniones de forma oral y escrita, y
muestra interés por la lectura de textos sobre plantas.
- Conoce y aplica elementos, operaciones y
estrategias matemáticos para resolver problemas sobre la capacidad de los
árboles de absorber dióxido de carbono procedente de la contaminación.
- Conoce y valora los trabajos de investigación sobre
plantas, el papel de estas en la alimentación de las sociedades humanas y en la
presencia del oxígeno atmosférico, y participa de forma activa en el cuidado de
la vegetación.
- Obtiene y organiza información, trabaja con el
esquema de la unidad, y utiliza los recursos digitales con interés y
responsabilidad.
-Muestra una actitud emprendedora, acepta los
errores al autoevaluarse, persevera en las tareas de recuperación y participa en
el trabajo cooperativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario