MAPA CONCEPTUAL
1. LECTURA COMPRENSIVA: "¡NARIZ A LA VISTA!"
2. COMPRENSIÓN LECTORA.
3. ORTOGRAFÍA: LA TILDE.
SOPAS DE LETRAS:
AUTODICTADOS:
VÍDEO: ¿CÓMO SE USAN LAS TILDES?
4. GRAMÁTICA: LENGUAJE, LENGUA Y DIALECTOS.
- El lenguaje.
5. VOCABULARIO: PALABRAS SINÓNIMAS.
- Sinónimos.
- Crucigrama.
juntadeandalucia.es/averroes
6. EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA: LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL.
7. LITERATURA: GÉNEROS Y TEMAS LITERARIOS.
8. TAREA COMPETENCIAL: ORGANIZO MI AGENDA.
9. REPASO DE LA UNIDAD: RESUMO. REFUERZO. AVANZO.
LAS LENGUAS NOS ABREN NUEVOS HORIZONTES (LENGUAS EUROPEAS)
ec.europa.eu
********************************************************************
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES
- Lee un texto
narrativo con la pronunciación, el ritmo y la
entonación adecuados y responde correctamente a las actividades de
comprensión.
- Clasifica las
palabras en agudas, llanas, esdrújulas y sobreesdrújulas.
- Justifica la
presencia o ausencia de tilde.
- Conoce el
significado de los conceptos de lenguaje, lengua y dialecto y relaciona cada
uno con su definición.
- Sabe cuáles son
las comunidades españolas bilingües y relaciona palabras con la lengua
vernácula a la que pertenecen.
- Reconoce y utiliza
palabras sinónimas en oraciones y textos.
- Distingue entre
lenguaje verbal y no verbal y conoce el significado de algunos signos no
verbales en la comunicación: fruncir el ceño, suspirar, levantar la mano…
- Identifica el género
al que pertenece un texto: narración, lírica, teatro.
- Escribe o
completa textos pertenecientes a los tres géneros literarios.
- Analiza la
información que se recoge en una agenda escolar y responde correctamente a las
preguntas que se hacen sobre esta.
- Es capaz de
completar la información de una agenda escolar con nuevos datos inventados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario