jueves, 5 de marzo de 2015

"MEDIO AMBIENTE Y RECICLAJE"

TALLER de "CONSERMANCHA"

En el Centro se está llevando a cabo un taller relacionado con el tema del RECICLADO, por parte de una monitora de CONSERMANCHA.

Se ha establecido un horario para cada uno de los cursos. 

L@s alumn@s de 5º nivel asistirán en las siguientes sesiones:

                      - 5ºA .................... jueves, de 12:30 a 13:15
                      - 5ºB .................... jueves, de 13:15 a 14:00
                      - 5ºC .................... viernes, de 9:00 a 9:45
                      - 5ºD .................... viernes, de 9:45 a 10:30

El taller consiste en una presentación, charla-coloquio, información y materiales para explicar a qué contenedores debemos llevarlos, cómo ayudar a cumplir la regla de las tres "RRR",.. y se finaliza con un juego por equipos (ruleta, preguntas, elección de consonantes que completan una frase que han de adivinar "Si el planeta queremos salvar, todos debemos colaborar").

********Ha resultado muy interesante, entretenido... y nos ha servido, además, para recordar y reforzar los aprendizajes adquiridos sobre el tema tratado. 




Recordamos, por otra parte, que el CEIP "Carrasco Alcalde" se propuso este año como objetivo anual "Medio Ambiente y Reciclaje", para lo cual se están llevando a cabo diversas actividades.
Primero se eligió el eslogan para el curso 2014-2015, que fue el que tenemos en cada una de las aulas.
 
¡TÚ SÍ QUE VALES!

Además, está dentro de la red de centros de ECOESCUELAS, y para conseguir la Bandera Verde se ha elaborado un decálogo de actuaciones:


También se han instalado dos contenedores uno azul (papel, cartón) y otro amarillo (plásticos...). En las aulas se separan en diferentes cajas y luego se vacían en dichos contenedores.


Por otro lado, nos hemos apuntado también a la campaña "Tapones para una nueva vida", e igualmente se ha instalado otro contenedor para recoger tapones. Por tanto, las familias pueden traerlos y depositarlos en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario