MAPA CONCEPTUAL
1. LECTURA COMPRENSIVA: "EL CENTRO DE EMERGENCIAS"
2. LA RESPIRACIÓN Y EL APARATO RESPIRATORIO.
- La RESPIRACIÓN. Actividades.
- ACTIVIDAD. Aparato respiratorio.
- JUEGO. Partes del aparato respiratorio.
LA RESPIRACIÓN
cplosangeles.juntaextremadura.net
EL APARATO RESPIRATORIO
cplosangeles.juntaextremadura.net
MOVIMIENTOS RESPIRATORIOS
juntadeandalucia
- La RESPIRACIÓN. Actividades.
- ACTIVIDAD. Aparato respiratorio.
- JUEGO. Partes del aparato respiratorio.
VÍDEO: "EL APARATO RESPIRATORIO"
VÍDEO:El cuerpo humano. Aparato respiratorio.
3. EL APARATO CIRCULATORIO Y LA SANGRE.
EL APARATO CIRCULATORIO
COMPONENTES DE LA SANGRE
EL CORAZÓN
repositorio.educa.jccm.es
LOS VASOS SANGUÍNEOS
juntadeandalucia
EL CORAZÓN
juntadeandalucia
- La sangre.
- Órganos del aparato circulatorio.
- Actividad. El corazón.
4. LA CIRCULACIÓN DE LA SANGRE.
- La circulación de la sangre.
- La circulación pulmonar.
- La circulación general.
- La circulación pulmonar.
- La circulación general.
VÍDEO: "EL SISTEMA CIRCULATORIO"
6. TAREAS: Solidaridad y salud.
7. COMPETENCIAS: Aprendemos a observar la sangre.
8. REPASO DE LA UNIDAD: RESUMO. REFUERZO. AVANZO.
*********************************************************************************
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES
- Describe las funciones del aparato respiratorio. Identifica, nombra
y describe los órganos de este aparato.
- Describe las fases del proceso de la respiración nombrando los
órganos implicados.
- Describe las tareas que realiza el aparato circulatorio. Identifica
y nombra los tipos de órganos que lo componen.
- Nombra y describe las células sanguíneas y sus funciones, y describe
la composición del plasma.
- Identifica, nombra y describe las cavidades del corazón y el latido
cardiaco.
- Describe la circulación general y la circulación pulmonar de la
sangre, nombrando las principales venas y arterias por las que se producen.
- Identifica y nombra los órganos del aparato excretor y describe su
funcionamiento, desde el filtrado de la sangre hasta la expulsión de la orina.
- Describe la excreción mediante las glándulas sudoríparas.
- Define donación, donante y banco de sangre. Conoce las
características de las donaciones.
- Participa activamente en la construcción de un modelo de pulmón. Identifica
las partes y funcionamiento del modelo de pulmón y lo relaciona con el pulmón
real.
- Comprende informaciones, adquiere vocabulario sobre la respiración,
la circulación y la excreción, expresa conocimientos y opiniones de forma oral
y escrita, y muestra interés por la lectura de textos relacionados con la
nutrición humana.
- Aplica estrategias matemáticas
para interpretar gráficos y resolver problemas sobre donaciones y latidos del
corazón.
- Obtiene y organiza
información, trabaja con el esquema de la unidad, y utiliza los recursos
digitales con interés y responsabilidad.
- Muestra una actitud emprendedora en la construcción de un modelo de
pulmón, acepta los errores al autoevaluarse, persevera en las tareas de
recuperación, y participa activamente en los ejercicios de aprendizaje
cooperativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario